Skip to main content

Quiénes somos

Nuestra misión como grupo olivarero, nuestra historia, nuestro proceso de elaboración, ...

Primer grupo cooperativo productor y comercializador de la provincia de Jaén

Somos el primer Grupo Cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de la provincia de Jaén, referente oleícola mundial.

Siempre a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevas técnicas e investigaciones relacionadas con el cultivo del olivar, la calidad en la elaboración del aceite y la aplicación y potenciación de los subproductos del olivar.

NUESTRA MISIÓN

como grupo olivarero

Somos el primer grupo cooperativo referente del sector oleícola a nivel nacional e internacional. Líderes en la producción de aceite de oliva y servicios orientados al sector del olivar.

Nos diferenciamos porque potenciamos la innovación y calidad en el desarrollo de nuestros productos, anticipándonos y proponiendo soluciones locales al cliente en un entorno global, que a su vez, garantizan el compromiso social sostenible del Grupo.

40 años
DE COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL OLIVAR

NUESTROS VALORES

Innovación

Innovación y desarrollo de nuestros productos para conseguir y ofrecer la máxima calidad y seguridad alimentaria a nuestros Clientes.

Calidad

Calidad y profesionalidad en el servicio, orientados al Cliente.

Compromiso

Compromiso con el desarrollo del medio rural y el sector del olivar.

Respeto

Respeto a las personas y al medio que nos rodea.

Marca España

Creemos en la marca España como una seña de identidad, calidad, tecnología, diseño y confianza.

Integridad

Buscamos la integridad, lealtad y confianza.

986

año de fundación

26

socios

15

millones de olivos

Unión y fuerza

PASIÓN POR EL OLIVAR

El Grupo JAENCOOP nace en 1986 de la pasión de agricultores y el compromiso de almazaras, en su mayoría con una trayectoria de más de 50 años.

Nuestra historia

El GRUPO JAENCOOP nace en 1986 de la pasión de agricultores y el compromiso de almazaras, en su mayoría con una trayectoria de más de 60 años, con el desarrollo del sector olivarero de la provincia. Deciden unirse para crear un grupo especializado en producir y comercializar aceite de oliva de gran calidad, respetando siempre los orígenes y las razones de su existencia: la tradición de elaborar un zumo de aceituna totalmente natural.

Desde entonces, nos hemos desmarcado en el sector para convertirnos en el primer Grupo Cooperativo productor de la provincia de Jaén, referente a nivel mundial por dimensión, calidad de los productos y servicio a los Clientes.

En la actualidad agrupamos a más de 26.000 socios, que explotan más de quince millones de olivos, fundamentalmente de la variedad picual, y una creciente producción de la variedad arbequina.

Dichas explotaciones se sitúan estratégicamente en más de veinte términos municipales de la PROVINCIA DE JAÉN, la mayor productora de aceite de oliva en el mundo, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y las comarcas de El Condado, La Loma y Sierra Morena, enclave geográfico característico por su clima y orografía que realzan las cualidades organolépticas de sus aceites, otorgándole unos matices de sabores muy particulares.

Cultivando un futuro sostenible

Responsabilidad Social y Ambiental en cada gota

Nuestros pueblos, nuestra forma de vida

Todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo tienen como objetivo final desarrollar nuestro entorno social y contribuir a la sostenibilidad y evolución del medio rural, generando sinergias, beneficios y eficiencias colectivas.

Para evolucionar, mejorar y conseguir la excelencia, en el GRUPO JAENCOOP trabajamos a diario elaborando productos de la más alta calidad, aportando servicios personalizados para nuestros Clientes, acompañándoles en su propia evolución proponiendo soluciones locales en un mercado global y comprometiéndonos en todas y cada una de nuestras acciones.

26.000 familias

Las personas son la base fundamental de todas las acciones del GRUPO JAENCOOP y el origen de nuestra existencia.

Nuestro éxito se fundamenta en el esfuerzo, implicación y exquisito trato que nuestros miles de Socios y demás personas que integran el GRUPO JAENCOOP, aportan a nuestros productos y servicios.

Política de optimización de recursos y ecología

Asumimos una ética de valoración y de protección del Medio Ambiente a todos los niveles organizativos. Invertimos para mantener y mejorar la garantía de que nuestras actividades, productos y servicios provocan el menor impacto ambiental posible y aseguramos el uso optimizado de los recursos y a su vez, lo potenciamos entre las almazaras del grupo. Bajo la norma ISO 14001.

Desempeño Ambiental JAENCOOP

Calidad e innovación

Calidad, innovación y desarrollo son el motor de impulso del GRUPO JAENCOOP.
Saber más

Olivar ecológico

Pioneros de la agricultura ecológica en España.
Saber más