Skip to main content

Olivar ecológico

Pioneros de la agricultura ecológica en España.

PIONEROS

de la agricultura ecológica

Somos un referente del aceite de oliva virgen extra ecológico con una trayectoria de más de 35 años procurando el respeto por el medio ambiente y buscando el equilibro de la conservación de la naturaleza y la mejora de la salud de los consumidores.

Cultivamos ya más de 1200 hectáreas de olivar ecológico principalmente procedente de olivar de montaña ubicados en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Segura donde tiene su origen. Actualmente nuestra producción se encuentra en plena expansión incluyendo varias líneas de molturación en nuestros centros de producción y una planta de envasado europeo de Producción Ecológica en exclusiva.

ELABORANDO

calidad de vida

Con los principios de la alimentación ecológica se fomenta la salud de las personas, los animales, las plantas, el suelo y el planeta como uno solo e indivisible. También se construyen relaciones que aseguran la justicia y las oportunidades de desarrollo de todas las personas.

Con la alimentación ecológica respetamos el medio ambiente y utilizamos de forma óptima los recursos naturales. Además, potenciamos la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Salud y Sabor

Los productos ecológicos responden a las nuevas demandas
de los consumidores más exigentes

La agricultura ecológica evita el uso de fertilizantes, plaguicidas, productos veterinarios en los animales y aditivos en los alimentos que puedan ocasionar efectos negativos en la salud de las personas. Además, los agricultores ecológicos respetan el ciclo natural de las plantas, de forma que éstas se desarrollan aportando a los frutos, mayor densidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Nuestros aceites ecológicos

Equilibrio

MEDIOAMBIENTAL

Con el método de producción ecológica la prevención de riesgos para la naturaleza y la conservación de la biodiversidad permiten asegurar la simbiosis natural entre animales y plantas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitando el equilibrio en los sistemas agrarios ecológicos.

En el cultivo ecológico del olivar se presta especial atención al manejo del suelo, promoviendo su riqueza orgánica y la humedad mediante el uso de cubiertas vegetales, el compostaje de los residuos de las almazaras y el picado de los residuos de la poda. La vitalidad del suelo favorece tanto la nutrición adecuada de los olivos como una protección eficaz contra plagas y enfermedades.

Quiénes somos

Primer grupo cooperativo referente del sector oleícola a nivel nacional e internacional.
Saber más

Almazaras asociadas

Somos el mayor grupo cooperativo de la provincia de Jaén.
Saber más