logo cazorliva

Para alcanzar un éxito comercial duradero, es necesario que el sabor y atributos claves del
aceite se ajusten a los gustos y necesidades de los clientes y se mantengan en el tiempo. Por ello, los aceites obtenidos en las almazaras del Grupo son especialmente seleccionados de las mejores aceitunas y extraídos exclusivamente por procesos mecánicos, etiquetados bajo la marca CAZORLIVA.

CAZORLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

CAZORLIVA PICUAL

Se caracteriza por ser un aceite con el frutado y amargor característico de la variedad, con matices sensoriales que le aporta la zona de cultivo, y con alta concentración en polifenoles (antioxidantes naturales), que le añaden un gran valor nutricional y beneficios para la salud. Y a su vez, hace que este producto sea el más estable que existe dentro de los aceites de oliva.

Nota de cata

Nuestro aceite destaca por su color verde intenso. En nariz, frutado verde hoja, con matices de fruto de higuera, plátano y tomate. En boca presenta una sensación compleja pero fresca con intensidad media de picante y amargo, que lo hacen un aceite muy equilibrado.

Nota de Maridaje

La explosión de olores y sabores que ofrece este aceite lo hacen el acompañante ideal de platos con sabores poco destacados como pueden ser ensaladas ligeras, pescados cocidos o plancha, huevos fritos o revueltos, cremas emulsionadas, frituras de pescado o carne, tempura de verduras, así como conserva de alimentos crudos o cocinados, como salsa de tomate o queso, y macerado de carnes y caza. También aporta equilibro a las recetas con sabor pronunciado, como guisos tradicionales, estofados, potajes y arroces. Son indicados para formar parte de aliños más complejos como vinagretas de distintos sabores.

CAZORLIVA ARBEQUINA

Se caracteriza por ser un aceite delicado en su estructura. Su fruto es pequeño y redondeado procedente de la zona catalana, aunque concretamente nuestra producción procede de grandes extensiones de la zona de Jaén.

Nota de cata

Debemos subrayar de nuestros aceites su fluidez, dulzor y sabor fresco en boca. El picor y amargor es casi imperceptible. En nariz percibimos un frutado verde intenso con notas de almendra, plátano y manzana.

Nota de Maridaje

Los matices de dulzor y su fluidez propia lo hacen ideal para la elaboración de salsas, como mahonesa o alioli, aliños para mariscos o pescados, vinagretas, cremas frías y para ensaladas con mucho sabor como las propias ensaladas de frutas, de naranja, piña, etc.

Por otro lado, su ausencia de amargor y picor consiguen que este aceite sea indicado para repostería, la elaboración de dulces, especialmente, tartas y bizcochos e incluso bases de pizza o empanadas.