Skip to main content

Comienza  la primera titulación oficial desde sector productor del sector del aceite de oliva

 Se trata de la primera titulación oficial con certificado de profesionalidad nivel 2 que se imparte por profesionales del sector para garantizar una formación adaptada a las necesidades de esta industria y orientada a la profesionalización de la misma.

Una treintena de alumnos en su mayoría mujeres comienzan una formación especializada en todo el proceso de elaboración y extracción del aceite de oliva que combina la formación teórica que se desarrolla durante los meses de mayo hasta agosto y que culminará con una parte práctica en las almazaras de la Comarca.

La apertura contó con la presencia de las delegadas territoriales de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata y de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda y los representantes del Grupo, Cristobal Gallego y Fernando Córcoles, Presidente y Consejero Delegado del Grupo.

La delegada de empleo ha incidido en que este certificado abre puertas al empleo y avanza en la profesionalización del sector estrella de la provincia: el Aceite de Oliva. Por su parte, la delegada de Agricultura ha destacado el hecho de que en torno al 80 por ciento del alumnado son mujeres y personas jóvenes, que son piezas fundamentales para que el sector primario siga avanzando, sobre todo para nutrir el relevo generacional.

Este programa formativo que se va a desarrollar durante 2024 y 2025 con la oferta de diferentes titulaciones de forma gratuita dentro del marco del programa Jaencoop University, que ofrece una formación especializada basada esencialmente en el intercambio de buenas prácticas contrastadas ya en su materialización, el intercambio profesional y el desarrollo de las personas.

La formación del Equipo Humano de manera constante siempre ha sido prioritaria en nuestro Grupo junto con la armonización de la manera de trabajar en todas nuestras almazaras y la implantación de las mejores práxis en todas las áreas. Así es como surge Jaencoop University. Dicho programa se completará con la puesta en marcha de un programa de Erasmus de intercambio formativo.

El Grupo Jaencoop es el primer grupo empresarial cooperativo en la provincia de Jaén productor y comercializador de aceite de oliva referente oleícola mundial. Siempre a la vanguardia en innovación y desarrollo de nuevas técnicas e investigaciones relacionadas con el cultivo del olivar, la calidad en la elaboración del aceite y la aplicación y potenciación de los subproductos del olivar. Un referente en el sector oleícola por impulsar la cooperación agrícola y cuidar la tradición y el origen de la cultura del olivar. Con más de 26.000 agricultores que son el motor e impulso de la economía local. Trabajando día a día para mejorar la atención y servicio a nuestros Clientes ofreciendo unos productos de excelente calidad adaptados a los más exigentes mercados alimentarios.

Leave a Reply