Skip to main content
En el Grupo Jaencoop seguimos avanzando en I+D+i con el proyecto DETERMINACIÓN NO INVASIVA AUTOMATIZADA DEL QUIMIOTIPO DIGITAL ORIGINAL CARACTERÍSTICO DE LA REGIÓN (QDOCR) DEL AOVE A PARTIR DE INTEGRACIÓN SENSORIAL INTERCONECTADA – IDI-20180842, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En colaboración con la Universidad de Jaén.
Este proyecto tiene como OBJETIVO GENERAL definir y obtener el QOCR (Quimiotipo Original Característico de la Región) de diferentes regiones a través de análisis químicos en laboratorios acreditados. Es decir analizar estadísticamente la influencia de las condiciones agroclimáticas del cultivo sobre el perfil químico del aceite producido.
También es objetivo del proyecto investigar y desarrollar tecnología sensorial no invasiva para obtener automáticamente el QDOCR (Quimiotipo Digital Original Característico de la Región) en línea de proceso. Para ello, será necesario desarrollar una plataforma que dé soporte a la obtención QDOCR a través de tecnologías habilitadoras digitales que permitan realizar una integración sensorial interconectando los datos de interés a la nube y posteriormente procesarlos con Big-Data.